lunes, 29 de diciembre de 2014

SAN SILVESTRE DE MIERES 2014

Siguiendo con la tradición, dos días después de correr al prueba de Nochebuena de Gijón, volví a Mieres, para disputar una San Silvestre a la que cada año le tengo más cariño.
Parece que fue ayer cuando crucé la meta de esta prueba por última vez, cuando estaba sentado en la cafetería "Capri" tomándome un café mientras los más pequeños corrían...pero de todo esto ya habían pasado 365 días y allí volvía, lleno de nostalgia y con muchas ganas de correr.

La prueba se iba a disputar sobre una distancia de 4500 metros, dando dos vueltas iguales por las calles mierenses. Recogí mi dorsal y estuve de cháchara con unos y con otros. Primero con Barroso, que hacía meses que no lo veía y siempre presta reencontrarse con amigos del triatlón. Después con Juan Luis (Piloña), una gacela en plena forma esta temporada y claro favorito a la victoria en Mieres. Calenté con él y reconocimos juntos el circuito. Muchos de los habitualmente favoritos en esta carrera habían fallado y el nivel era algo menor este año. Aún así, sería un buen test para la San Silvestre de Oviedo del día 31.

Salida de la prueba absoluta (La Nueva España)

A las 18:00h en punto nos pusimos en línea de salida los más de 300 participantes. Había de todo, desde los "motivados" como yo, hasta los que se toman la carrera como una fiesta y que son los que mejor representan en ella el espíritu navideño.

Todos colocados, el juez listo para dar la salida y... ¡zas! uno de los imperdibles del dorsal se me cae, y el número se queda colgando. Me pongo nervioso porque quedan segundos para la salida, pero Juan Luis, que está a mi lado, pide al juez que espere a que me coloque el dorsal, en un gesto que dice mucho de este chaval ¡Muchas gracias!

¡Salida! y como es habitual la gente empieza como si la carrera se terminara en la siguiente curva. A los 200 metros Juan Luis decide empezar su andadura en solitario y se escapa del grupo sin contemplaciones. Pufff mucho ritmo, pienso. Calentarme e intentar seguirlo es una locura porque un primer km a 2:50 puede hipotecar el resto de la carrera. Decido quedarme en el grupo, donde voy con Barroso y varios chicos jóvenes que zapatean que da gusto, mientras veo con impotencia como Juan Luis se va solo por delante y abre hueco.



Pasamos el kilómetro 1 y empiezo a pensar en saltar del grupo. Entre el km 1 y el 1,5 el ritmo se ralentiza bastante y es entonces cuando decido cambiar y lanzarme a por Juan Luis. Empieza así una persecución de 3 kms en los que consigo recortarle algo al principio. Pasamos la primera vuelta y me saca unos 10 segundos.  Sigo a tope, pasando los kilómetros a 3:04, pero no consigo cerrar la brecha y me tengo que conformar con ser segundo, aunque muy contento por esa serie de 3kms finales a un ritmo alto para mí.



Típicas fotos post carrera, felicitaciones, recogida de trofeos y para casa a "pimplarme" una buena cena, que me lo he ganado.

Tres primeros clasificados (La Nueva España)

Ahora solo queda una, la que más me gusta y la que más ilusión me hace.


¡¡¡Nos vemos en Oviedo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario