martes, 16 de diciembre de 2014

Cto Cantabria Cross Corto (Laredo)

Dos semanas después del Cross de Cueto se disputó el Campeonato Regional de Cross Corto individual y por Clubes, en Laredo. Carrera rapidísima, de 4,1 kms, en la que todas las escuadras tratan de alinear a sus mejores corredores para clasificar lo mejor posible por equipos.

Tras ser decimoquintos el año pasado, el nuevo Selaya-Reparte, afrontaba la competición con la ambición y las ganas de colarse entre los mejores. Tras reforzar la plantilla con gente puntera como mis compañeros de entreno, Adri y Nacio el objetivo que nos marcamos fue entrar en el podium. Luchar por el tercer puesto parecía realista.



A título individual, el nivel era altísimo, y esta vez no iba a ser tan fácil meterse entre los 10 mejores, como en Cueto. Al ser tan corta la distancia, todos los mediofondistas cántabros y aquellos que corren para equipos de la región, estaban en parrilla de salida. Por decir algún nombre: Mazouzi, Diego Cuadrado (Cayón), los hermanos Sainz, Roberto Ruiz, Pepín, Crespo (Piélagos), entre otros.
El día era desapacible y frío, pero la lluvia nos respetó en los momentos previos a la salida. Cada equipo tenía su propio cajón, y al Selaya-Reparte nos tocó uno de los del medio, en mi opinión muy bien situado. Formamos en el equipo Mohamed, Nacio, Eugenio, Víctor, David y un servidor. Lamentablemente, Adri se quedó fuera, aunque tomó la salida en la prueba y demostró luego que la decisión de dejarle fuera de los 6 elegidos no había sido la más acertada.



Pistoletazo de salida y "a toda ostia" salimos todos (porque no hay otra forma más expresiva de definirlo). El cuello de botella que se forma siempre en la primera curva nos obliga a luchar por la posición en los primeros metros, invitando al ácido láctico a unirse a la fiesta. Como siempre, me veo atrapado en los primeros metros. La carrera, de cuatro vueltas de 1 km cada una, por un circuito llano, con buen firme pese a la lluvia y sinuoso.



Los primeros giros los hice por fuera, tratando de encontrar mi sitio, pero me veía demasiado atrás. Llegué a la altura de Nacio y me puse a su estela, pero al inicio de la segunda vuelta veo que me estoy acomodando a su ritmo y decido progresar. Y en pleno progreso me pasan como aviones Andrés Mediavilla(Cayón) y Miguel Ángel Cobo (Cárcoba). ¡Esa es la rueda!



Me pego a ellos y vamos ganando puestos con mucha facilidad. Empieza la última vuelta y noto el sobreesfuerzo, aún así, intento no perder comba con Andrés y Cobo. Llegamos a la altura de Iván (Piélagos) y le superamos. Es un buen indicador de que estoy haciendo buena carrera, ya que nunca antes había sido capaz de ganarle. Me quedo un poco rezagado del grupo de 5 que me precede, pero en la zona de curvas, a falta de 400 metros a meta les cojo y empieza un sprint agónico.
Desde atrás supero a Cobo y al resto excepto a Andrés. Llegamos juntos a la pista de atletismo y esprintamos por un puesto. Iba a límite y no fui capaz de plantarle cara, teniendo que ceder finalmente y consiguiendo un 17ª puesto que me sabe a gloria.




Pero lo mejor vino cuando giro la muñeca para ver el reloj... ¡A 3:07 de media! ¡Qué pasada! Para mí es un ritmo al que nunca antes había aspirado y ver que con un mes de entrenamiento soy capaz de correr así me ilusiona mucho de cara a las carreras de Navidad.

Por equipos conseguimos ser 5º, y habríamos sido 4º de haber contado con Adri para puntuar. La próxima, en el Regional de Cross Largo, tenemos que lograr ese objetivo que se nos escapó por poco en Laredo y plantarle cara al Cárcoba.

Ahora una semana de transición para volver a darle caña en Diciembre y disfrutar en Asturias de las carreras navideñas que tanto me gustan. Si no pasa nada, mi calendario del mes de Diciembre será:

- Domingo 21: Carrera de Navidad de Piélagos
- Miércoles 24: Carrera de Nochebuena de Gijón
- 27 o 28 a elegir entre San Silvestres de Mieres, Grado, Pola de Siero y La Fresneda
- Miércoles 31: SAN SILVESTRE DE OVIEDO (MARCADA EN ROJO EN MI CALENDARIO Y RODEADA CON MIL COLORES)


Saludos y ¡a correr!

No hay comentarios:

Publicar un comentario