martes, 16 de diciembre de 2014

CROSS DE CUETO 2014: ¡Volviendo a los barrizales!

La vuelta al atletismo de manos del Selaya-Reparte me hizo plantearme la pretemporada de triatlón con una mentalidad algo más competitiva. Desde el Campeonato de España Universitario de 2011 no me calzaba unas zapatillas de Cross y el retorno fue al lugar que me vio debutar, a la Meca del Cross en Cantabria: El Cross de Cueto, sin duda el más longevo del calendario y el más duro.

Con apenas 2 semanas de preparación pero con unas ganas enormes de competir nos metimos entre el barro de la campa del faro de Cabo Mayor para recordar viejos tiempos. Domingo lluvioso pero con una buena temperatura, fueron las condiciones que nos encontramos en Cueto la mañana de la carrera.



Tras un breve calentamiento saludando a viejos amigos nos colocamos en línea de salida los más de 150 Séniors, Veteranos y Sub-23.


La blancura de nuestra piel duró lo que tardó en darse el pistoletazo de salida. Primeras zancadas y ya estábamos todos negros. Me coloco por el interior en la primera curva, un poco bloqueado, pero me da igual, más de 8 kms por delante con constantes subidas y bajadas dan para mucho. Mi actitud conservadora al principio me hizo pasar la primera de las 4 vueltas en mitad del pelotón, pero a partir de entonces empezó la sangría. No dejé de adelantar gente durante la segunda vuelta. En la tercera supero, entre otros, a Fabián Roncero, que aunque ahora se tome el atletismo con otra filosofía, siempre hace ilusión adelantar a alguien con esas marcas. 





Empezamos la última vuelta y me encuentro cómodo, a pesar de la gran cantidad de barro que había en el trazado. Levanto la cabeza y veo a mi compañero Mohamed, que estaba acusando los excesos en el primer tramo de carrera. Sigo mirando hacia delante y a tiro están Iván (Piélagos) y Sergio Correa (Solorunners). Les voy cogiendo poco a poco, a ritmo, pero se termina la carrera y no me da tiempo a pasarles. Aún así, 9º puesto absoluto en un circuito complicado y en una carrera en la que haber salido tranquilo fue la clave. Terminé bastante entero, y conseguí colarme en el Top 10, que realmente me sorprende. 



Aún estoy empezando, y esta era la primera piedra del camino hacia un 2015 que espero sea igual o mejor que 2014.


PD: No quiero despedirme sin antes darle la doble enhorabuena a un buen amigo, Sergio Correa, primero por su regreso a la competición tras el accidente del pasado verano, y segundo, por el carrerón que hizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario