martes, 11 de noviembre de 2014

Carta de despedida

Buenas a todos,

hoy es un día de sentimientos encontrados, un día en el que he tomado una decisión que me ilusiona, pero que a la vez me ha costado llevar a cabo. Hoy, después de tres años vistiendo los colores del Camargo Astillero de triatlón, he decidido dejar el equipo y fichar por el Bender Triatlón.

Es una decisión personal, que ya estuve a punto de tomar el año pasado y en la que el único factor que me ha impulsado a tomarla es mi amistad con Pablo Gutierrez y la ilusión de formar parte de un grupo de amigos con los que vivo más el día a día y comparto entrenamientos.
Atrás dejo a mi familia deportiva, la que más me ha querido y la que más me ha cuidado, y aunque no siga defendiendo sus colores siempre me sentiré identificado con ellos.

Aterricé en el equipo, allá por el verano de 2012. Carlos Cobo me tendió la mano cuando nadie más lo hizo y  mis nuevos compañeros me abrieron su corazón. No quiero que nadie relacione los "encontronazos" que ha habido dentro del equipo últimamente con mi marcha. Ya estuve a punto de irme el año pasado, cuando el ambiente no estaba revuelto  y si me voy ahora es por mi amistad con los integrantes del Bender y especialmente con Pablo, y no por otra cosa. Ha coincidido casualmente con momentos difíciles para el conjunto camargués, por eso espero y deseo que los que quedéis tiréis del carro y os sintáis orgullosos de vestir esos colores, como yo me siento de haberlo hecho hasta ahora. Todos en el Camargo-Astillero sois mi familia y os tengo que agradecer enormemente haber compartido conmigo estos tres años de progresión.

Me voy con el sentimiento de haber dejado atrás los mejores momentos de mi vida deportiva hasta la fecha, de haber hecho amigos y me voy, sobre todo, con la ilusión de seguir manteniendo esos amigos. Puede ser difícil de entender mi marcha, pero solo pido que miremos con un poco de objetividad a qué nos estamos enfrentando. Hacemos triatlón por afición,  una actividad que nos apasiona, y, como dije en la "gala fin de temporada", es un estilo de vida. No somos profesionales, somos amantes de un deporte precioso, y debemos ser libres de tomar las decisiones que más nos ilusionen y que más felices nos hagan, porque "hoy estás aquí, pero mañana ·nunca sabes donde te llevará la vida," y si vas a poder dedicarle tiempo al triatlón o no.

 No quiero rencores, no quiero malos rollos, estamos metidos en esto para pasárnoslo bien, y sea vistiendo los colores de uno u otro equipo seguiré considerándoos a todos como parte de una gran familia.

Gracias por lo que me habéis dado estos tres años y espero haber correspondido mínimamente con mi esfuerzo en las carreras.

Gracias Carlos y Alberto por apoyarme en esta decisión, cuando sé que no es nada fácil y gracias a mis compañeros de equipo, a TODOS los que han pasado por las filas del Camargo-Astillero desde 2012 hasta ahora.

Y ahora también gracias Pablo y al resto del equipo Bender por abrirme sus puertas y hacerme un hueco en ese grupo de amigos con los que seguro voy a seguir disfrutando de este deporte como lo he hecho hasta ahora

Un abrazo a todos,

Pelayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario