domingo, 24 de marzo de 2013

CRÓNICA XVII CROSS VALLE REAL DE PIÉLAGOS



Ante el parón primaveral de la temporada de duatlón en Cantabria me apetecía probarme en alguna carrera de atletismo para engrasar un poco la máquina. Y casualmente, este fin de semana se disputó el Cross Valle Real de Piélagos, en Liencres.



Al no estar federado en atletismo tuve que correr la carrera popular que se disputó sobre una distancia de 3.300 metros dando 4 vueltas a un circuito rompe piernas. En línea de salida para la carrera popular nos presentamos aproximadamente 50 atletas (igual eran 100, no lo sé jeje) y fue allí donde el concepto que yo tenía asimilado de lo que era un corredor popular se vino abajo por completo. A primera vista la gente tenía la pinta de ser de todo menos popular… pero bueno, había que medirse en carrera.

Se dio la salida y Toñin Suarez se puso rápidamente en cabeza. Yo me resguardé en la cola del primer grupo dejando hacer a los demás. Pasamos la primera vuelta a un ritmo bastante lento para la distancia (a 3:20 el km). Esto provocó que fuéramos un grupo de unos 10 atletas los que íbamos en cabeza. En la segunda vuelta Toñín, que seguía dando la cara, se puso a dar tirones en las subidas; yo, a mi ritmo, iba haciendo la goma sin entrar en juego, aunque el ritmo medio seguía siendo lento.
 Fue al inicio de la cuarta y última vuelta cuando decido atacar y me escapo llevándome conmigo a un atleta de rojo al que no consigo despegar en el primer ataque. Ya sabía que la victoria iba a ser cosa de dos y sobre todo cuestión estratégica (me encanta). Disfruté como un enano en los últimos metros, aunque eso no quita que no fuera jodido. A falta de 300 metros el chico que iba conmigo se puso a tirar, pero en el último giro de 180º, a unos 150 metros de meta cambié el ritmo y le pasé llegando a meta el primero, y siendo la primera carrera que gano en atletismo.




Sé que al tratarse de una carrera popular no se valora mucho una victoria, pero yo me voy contento para casa. Las cosas claras, si no corrí la federada es porque no estoy federado… ya bastante tengo con el duatlón y triatlón como para tener que hacer también la temporada de atletismo (hace dos años hice las dos temporadas y  llegué al final de la de triatlón muy muy cascao)… Al final el ritmo medio que me salió fue sobre 3:15 min/km. Con ese ritmo en la federada no entro entre los 20 primeros, lo sé, soy perfectamente consciente de lo que hay.



Bueno, que me quedo con lo bueno, la victoria, el apoyo de mis compañeros de la UC durante toda la carrera, que al final fue correspondido recíprocamente por mí animándoles mientras ellos competían. También me quedo con las buenas sensaciones al correr. Siempre viene bien una carrera alegre para quitar la carbonilla.

Saludos y buenas piernas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario