domingo, 9 de julio de 2017

SEMANA 2/11: Volumen, calidad y competición corta

RESUMEN DE LA SEMANA:

- Tiempo total: 15h 10'
- Calidad: Carrera a pie con series cortas (200-300) 
- Competición: Biatlón (1500 run / 200m swim /1500m run)

-Carrera a pie.............. (4 Sesiones): 4h 20' (55km)
-Bici ............................(3 Sesiones): 7h 20' (225km)
-Natación.................... (4 Sesiones): 2h 20' (6500m)
-Gimnasio................... (1 Sesión)   : 1h 10' (80% Fuerza máxima)


Objetivo: Acumular volumen y empezar a meter algo de calidad
Sensaciones: Nuevo horario de entreno (3 de la tarde) y cuesta acostumbrarse


Lunes 3 de Julio:
- Carrera a pie ¡SERIES!: Empieza seria la semana con unas series inéditas para mi. Velocidad pura con 3x (200m+100m) y recuperaciones muy largas, de 5'. Las sensaciones eran de "uyyy que me rompo" pero a medida que pasaba el entreno me fui encontrando mejor. Los 200 entre 27" y 29" y los 100 entre 13" y 14".
- Natación 1500 metros con Pablo nada más terminar en entreno de carrera a pie. La idea era no forzar pero cuando calientas los primeros 200m a 1:30 y vas cómodo, hay que aprovecharlo. Acabamos haciendo un entreno variado de palas, pull, braza, espalda y crol, con algunos cienes entre 1:24 y 1:27 y sobre todo, muy buenas sensaciones.

Martes 4 de Julio:
- Bici con Ricardo y con Pablo. Quedamos nada más salir de currar, a las 3 de la tarde, sin haber comido y con 32ºC. Resultado: BOOOOOOOOOOOOM. Explosión en San Martín, con un mareo y una flojera que casi me hacen dar la vuelta. Era la primera de las 4 horas previstas y el resto de la ruta me limité a sobrevivir. Aun no sé como subí la Braguía. No pude hacer el FTP previsto en ese puerto, como es lógico, y volví a casa a rueda de Ricardo por la Vega de Pas pidiendo la hora. PAJARÓN
Luego teníamos una transición de 6 km a pie que se quedó en  un... "me voy pa casa pa la cama directo porque no puedo con los cataplines"

Miércoles 5 de Julio:
- Gimnasio metiendo más peso que la semana pasada y bajando a 9 repeticiones por serie, en vez de 12. Pensé que iba a estar peor después de la petada de ayer en bici, pero no, me encontré con fuerza y moviendo bien los pesos en lo que me movía antes del parón post Half de Valencia.
- Carrera a pie: En principio tenía natación, pero se me olvidó el bañador en casa y acabé trotando por las Llamas 8 kilómetros tranquilamente .

Jueves 6 de Julio:
- Carrera a pie ¡SERIES! De nuevo series cortas, igual que el lunes, pero con distancias de 200 y 300 metros. Mucho más cómodo a ritmos de 300 que a ritmos de 100 y 200. Conseguí hacer 3x300 en 47", 46" y 45" y los 200 en 29" 29" 29". No soy rápido y estos entrenos me cuestan un cojón. Terminé tieso, rígido muscularmente y con poca chicha para salir en bici, que era lo previsto, así que en su lugar me tiré al agua a nadar un rato y soltar
-Natación 1600 metros post series tratando de soltar y yendo a la mínima velocidad que me permitiese no hundirme.

Viernes 7 de Julio:
- Bici cabra ¡ESTRENAMOS LA ORBEA ORDU!: Qué maravilla de bici. Hoy era el primer día que la probaba y le veo mil mejoras respecto a mi anterior cabra. Mucho más estable, segura, cómoda, rueda mejor, sube infinitamente mejor y tiene una inercia que no había sentido antes en una bici. Fui sin watios porque aún no tengo potenciómetro para esta bici, pero hice un recorrido rompepiernas, con una vuelta al Duatlón de Polanco en poco más de 45 minutos (35,6 km/h) y con la sensación de que la nueva adquisición me va a aportar mucho en las próximas carreras. Al final dos horitas de disfrute.
- Natación post bici en Marisma, con 4x100 entre 1:24 y 1:27 y 6x25 progresivos. Un poco cansadete de la semana pero bien, nadando en piscina estoy en mis mejores tiempos y creo que estaría listo para competir.

Sábado 8 de Julio:
- Carrera a pie en ayunas 50' para activar el cuerpo para la carrera de por la tarde. Voy a competir en el Cto de España de Biatlón, en Gijón (1500m run/200mswim/1500m run) tanto en individual como en relevos. Una carrera explosiva donde se va a ver el efecto de las series cortas a pie de esta semana. En este rodaje de activación estrené el GARMIN FENIX 5 que me han enviado los amigos de https://www.ciberwatch.es/  y con el que a partir de ahora voy a ir midiendo todos mis entrenos. Aproveché el estreno para comparar la medición de pulso en muñeca que lleva este reloj con la de la cinta medida con mi Forerunner 920XT y he de decir que lo clavan: 147 ppm medias para la cinta y 146 ppm medias cogidas con el Fénix 5 en la muñeca. Es una pasada poder ir sin cinta de pulso ahora que sé que puedo fiarme de la medición de muñeca. Seguiremos probando.
- COMPETICIÓN CTO DE ESPAÑA DE BIATLÓN: pues eso, que nos fuimos a Gijón y casi sin darme cuenta quedé campeón de España Sénior de Biatlón, por delante de Carlos y Jaime Garrido. Carrera a pie sub 3'/km y natación .... bueno, natación como pude. Salí del agua quinto y remonté en el último sector a pie. Después corrí con Melanie el relevo mixto, ya un poco mermado de la prueba anterior, pero sacamos bronce nacional. Y para rematar el día, control antidóping al acabar. El primero que paso y espero que sean muchos más los que me encuentre en las próximas carreras

Domingo 9 de Julio:
- Bici de crono por Oviedo entre la lluvia. Salí tranquilo para soltar de la carrera de ayer y disfruté como un enano con mi nueva montura. Subí Picu Llanza y ratifiqué lo bien que "trepa" la Ordu. Igual que ayer, llevé el Fénix 5 para comparar los datos con los del Garmin Edge 520 y la verdad es que ambos dispositivos midieron prácticamente la misma distancia: 54,6 km (Fénix 5) y 54 km (Edge). Donde sí noté alguna diferencia fue en el desnivel positivo acumulado, midiendo el Fénix 690m y el Edge 715. Seguiré probando porque de un día de lluvia no se pueden sacar conclusiones. Por cierto, las piernas perfectas, hoy había watios, aunque no los gasté.


- Natación para soltar a última hora. Aunque estaba apuntado a una Travesía en Candás, el mal tiempo y, un poco, la pereza, me echaron para atrás y cerré la semana en Marisma soltando tranquilamente 1500 metrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario