sábado, 1 de julio de 2017

SEMANA 1/11: Cuerpo y mente frescos, barriga contenta

Empezamos la primera de las 11 semanas de preparación para el Mundial con entrenamientos para ir entrando en harina. Fueron dos semanas de descanso activo las que hice, en las que aproveché para dar rienda suelta a mis gustos culinarios, cogiendo unos kilitos de felicidad y regenerando cuerpo y mente.

RESUMEN DE LA SEMANA:

- Tiempo total: 13h 04'
- Calidad: Natación con 2x800m y 4x400m
- Competición: - -

-Carrera a pie.............. (3 Sesiones): 2h 37' (38km)
-Bici ..............................(3 Sesiones rodillo): 3h 47' (80km)
-Natación......................(5 Sesiones): 3h 40' (12600m)
-Gimnasio.....................(3 Sesiones): 3h(70% Fuerza máxima, 12 rep/serie)

Objetivo: Acumular volumen y trabajo de fuerza en gimnasio
Sensaciones: Muy fresco física y mentalmente pero pesado.


Lunes 26 de Junio:
- Gimnasio: Trabajo de fuerza al 70% con 12 repeticiones en cada aparato. Pierna y brazo. ¡Qué bien y cuánto me gusta el Gym! Levanto un poco menos de peso que a mediados de Marzo pero pinta bien la cosa.
- Natación 3500 metros con dos bloques de 800 a ritmos medios (1:40'/100) + 100m fuerte (1:24) + 2x50 (38'',38'')+ técnica. Me encuentro cómodo en el agua, con las mismas sensaciones que lo dejé antes del parón, y creo que esa grasilla extra que he cogido se nota a la hora de flotar jeje.

Martes 27 de Junio:
- Rodillo en ayunas 1 hora a las 6:30 am. ¡Cómo cuesta madrugar! Para no aburrirme en el rodillo hice un entreno por bloques que yo llamo "salto de rana"(5'+1'+4'+2'+3'), recuperando el mismo tiempo, trabajando cadencia y watios controlados de Bkool en torno a 280
-Natación 2000 metrillos con el bueno de Hugo, que vino desde México y qué mejor forma que reencontrarnos un año y medio después que haciendo unos largos. Sesión sin intensidad y que no estaba en el plan.

Miércoles 28 de Junio:
 - Gimnasio: Trabajo de fuerza al 70% con 12 repeticiones en cada aparato. Pierna y brazo. Mucho mejor que el primer día, manteniendo los pesos pero con mejores sensaciones.
- Carrera a pie: Trote después del gimnasio en Z2 con un calentón por el medio de 1km a 3:03'/km. Ricardo´s dixit "hay que meter chispazos para que el cuerpo no se olvide".

Jueves 29 de Junio:
- Rodillo en ayunas de nuevo. Esta vez casi vuelvo a la cama después del intento de café para levantarme. Me sentía un poco cansado de la semana y de dormir poco así que enfoqué esta hora de rodillo a hacer técnica de pedaleo metiendo 5x (1' pedaleo pierna derecha + 1' pedaleo pierna izquierda +2' progresivos cadencia alta >250w + 1' recuperación suave).
-Natación a la hora de comer en la que completé 3000 metros en solitario e hice 4 bloques de 400 m a 1:36, 1:34, 1:34 y 1:32. Pueden parecer una mierda los ritmos, pero contando con que en piscina soy un paquete, no volteo y lo hice solo, estoy contento con el entreno.

Viernes 30 de Junio:
-Rodaje fácil a 4:15'/km de 45' antes del gimnasio a la hora de comer con 10x100 metros progresivos por el medio del rodaje. Hoy las sensaciones fueron cojonudas, estoy pesado pero me encontré muy bien.
 -Gimnasio: Trabajo de fuerza al 70% con 12 repeticiones en cada aparato. Pierna y brazo.Tercera sesión de la semana y mejor que las dos primeras. Estoy asimilando bien el trabajo de fuerza y me gusta jeje.

Sábado 1 de Julio:
-Rodillo por la mañana 1h30', probando las clases de spinning de Bkool y viendo un poco la tele. Fue un rodajillo fácil y bien sudado. Aunque tocaban 4h de bici outdoor, parece que el verano se resiste a llegar a Santander y el mal tiempo no me dejó salir de casa.
-Natación 2000 metros al gusto, en los que puedo decir que tuve las mejores sensaciones que recuerdo nadando. No hice nada especial, 1000 m de calentamiento a 1:36 y después un poco de velocidad en series de 25 metros para acabar con técnica y transferencia en un 100 (1:21), en un 50 (37'') y en 200m palas (2:55''). Me hizo ilusión hacer un 100 en 1:21, es mi récord en solitario (ya lo sé, es triste nadar solo a 1:21, peeeeero.... ye lo que hay y me es suficiente de momento).

Domingo 2 de Julio:
-Carrera a pie 1h 5' por el Parque de Invierno en Oviedo con Luis Cue. Fue un rodaje cómodo en Z2, con buenísimas sensaciones y en el que metí por el medio 2x1km, dando una vuelta a la pista de gravilla con cuestas (+15m/km) del Parque de Invierno. Las vueltas fuertes fueron a 3:13'/km y a 3:11'/km. Hacía mucho que no me sentía tan suelto corriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario