sábado, 14 de febrero de 2015

COLABORACIONES PARA 2015: ¡¡¡¡ARRANCAMOS!!!!

Muy buenas a todos,

la temporada 2015 de duatlón en Cantabria ya ha dado el pistoletazo de salida, por no para mí aún. Tras una pretemporada bastante competitiva gracias al Cross y a otras muchas carreras populares que hicieron más amena la espera, por fin arranco 2015 este fin de semana con el duatlón de Astillero... Mi ausencia en Galizano se debió al compromiso que tenía con mi club de atletismo (Selaya Reparte) de disputar el Campeonato Regional de Cross por Clubes el pasado Domingo.

Antes de comenzar me gustaría contar lo acontecido durante el Invierno más allá de las carreras. Como muchos sabéis, este año cambio de equipo. Dejo los colores del Camargo Astillero para enrolarme en el proyecto del Bender Triatlón, donde el buen rollo, la competitividad y el postureo son los tres pilares fundamentales. Sin otro pretexto que pasárnoslo bien, afrontamos la temporada que empieza, pero ¡ojo! que aunque no se cuente con nosotros, os aseguro que estamos capacitados para dar guerra jejeje

En el plano individual, al terminar la pasada campaña me planteé un "reto" más allá de lo meramente deportivo. Lo primero que quiero dejar claro es que sé perfectamente quien soy: UN TRIATLETA AFICIONADO, como el 99% de los triatletas de este país. Trabajo 8 horas al día, estudio y entreno en mis ratos libres porque me gusta. Eso sí, lo doy todo en cada entrenamiento, y como a todos, me gusta mejorar día a día y ver recompensado el esfuerzo en las carreras, como a todo el mundo, me imagino.

Pues sin olvidarme de quien soy, este año me he propuesto buscar algún tipo de colaboración de material, que con mi humilde curriculum, los tiempos que corren y la competencia que hay a nivel amateur, lo considero todo un reto.

El triatlón es un deporte caro, eso no lo puede negar nadie, así que parto de la base de que no vengo al triatlón a hacer dinero ni a prostituirme por cosas que no voy a utilizar ni que no me interesen, por eso, la base de mi búsqueda de colaboraciones en material se ha centrado en solicitar ayudas, descuentos o lo que se pueda, en aquellos productos que realmente vaya a necesitar durante la próxima temporada, y que aunque no me echaran un cable, los compraría igualmente.
Por esa razón valoro mucho más las ayudas que me puedan llegar, y a día de hoy puedo confirmar que cuento con 4 ayudas. Mi aplauso para todos aquellos empresarios que destinan parte del presupuesto de la empresa a apoyar a deportistas. Aquí va un resumen de mis colaboradores para la Temporada 2015 de duatlón y triatlón, por orden cronológico según me fueron confirmando sus ayudas:

3 Action Sports Nutrition es la primera de ellas. Se trata de una empresa de nutrición deportiva y complementos nutricionales de la cual he recibido la llamada a principios de Diciembre. ¿Por qué les pedí colaboración? Pues porque iba a tener que comprar barritas y geles esta temporada. ¿Y para qué? Pues muy sencillo, yo suelo entrenar a la hora de comer, de 14:00 a 15:30, lo cual me hace retrasar la comida, teniendo que comer siempre algo ligero antes de salir a entrenar, para evitar la flojera (después de trabajar toda la mañana) y que a la vez me siente bien. Me han hecho el primer envío y he podido probar e incorporar a la rutina las barritas y geles y he de decir que, tras haber probado otras marcas, me resultan los más apetecibles de comer, hasta el punto de que me he tomado algún gel incluso de postre en alguna comida simplemente por lo buenos que están. En una entrada posterior contaré con más detalle el uso que hago de las barritas, geles o batidos, pero esperaré a usarlos en competición para escribirla. Tenéis toda información en su página, a través de la cual se pueden hacer los pedidos:





Sscar Carbon Wheels es una empresa que fabrica ruedas de carbono para la bici.  Si os digo la verdad, tengo especial debilidad por ellos. Primero, por tratarse de una empresa cántabra, ubicada en Reinosa; y segundo, porque llevaba tiempo buscando ruedas para mi bici y preguntando en uno y otro sitio, y ellos han sido los únicos que han querido echarme un cable y hacerme descuento en las ruedas.  Aún sin su colaboración las iba a comprar igualmente, por eso valoro mucho más su ayuda desinteresada. Y tras recibir el primer pedido (modelo AN 50mm para tubular) y rodar con ellas, tengo que decir que suponen un salto de calidad respecto a lo que tenía. Ruedas de perfil, con materiales súper ligeros y resistentes (el juego de ruedas de 50mm de perfil pesa menos de 1200 gramos) sumado a los bujes cerámicos que llevan incorporados se nota en todos los terrenos, tanto rodando como subiendo. De momento os pongo el enlace a su página, donde podéis ver con claridad y transparencia cada pieza que montan en sus ruedas. Además están hechas a mano una a una, radio a radio y encima en Reinosa. Tenerles aquí en España es una garantía y si hubiera algún problema con ellas uno sabe a dónde acudir. Os dejo el enlace a su página.




Catlike España: Este 2015 usaré para las carreras sin drafting el modelo de casco "Chrono Aero Plus", un casco espectacular, con visera incorporada y que me permite sustituir mi anterior casco. También me han llegado las zapatillas de bici "Whisper Tri", específicas para triatlón, y de las que me sorprende su ligereza y comodidad (la suela de carbono y titanio es una pasada). Y por último, unas gafas de sol (modelo "d´lux") con multicristal. Esta misma semana he recibido el material y aún no he podido probarlo, por eso tengo unas ganas enormes de empezar las carreras y darle uso.




Me gusta la naranja: se trata de una colaboración "especial", pues es una empresa Valenciana de cultivo y distribución de naranjas, llevada por Ismael, que tiene campos de naranjos en el mejor lugar posible y que, después de un mes tomándolas, he de decir que son las mejores que haya probado nunca. Lo que más me gusta de "Megustalanaranja" es la política de la empresa de colaborar con deportistas, pues somos muchos los que estamos tomando sus naranjas y no hay nadie que tenga una mala palabra hacia ellos. El trato con el cliente es su otro punto fuerte. Ismael se preocupa de enviarte las naranjas recién recogidas del árbol y hacértelas llegar a casa de un día para otro, y además está pendiente de cada pedido y le importa mucho que los clientes queden contentos. Sinceramente, "chapeau!". Os dejo el enlace de su página web desde el cual podéis hacer los pedidos y tener en casa las mejores naranjas de España en menos de un día.




2 comentarios:

  1. HABER SI VAN APRENDIENDO OTROS...QUE TU Y YO SABEMOS,SUERTE Y NOS VEREMOS EN ALGUN DU-TRIATLON A LO LARGO DE LA TEMPORADA

    ResponderEliminar
  2. HABER SI VAN APRENDIENDO OTROS...QUE TU Y YO SABEMOS,SUERTE Y NOS VEREMOS EN ALGUN DU-TRIATLON A LO LARGO DE LA TEMPORADA

    ResponderEliminar