sábado, 6 de julio de 2013

TRIATLÓN DE ALTO EBRO 2013

El día más caluroso del año en Cantabria se disputó el Triatlón de Alto Ebro, sobre distancia sprint (750m 20km, 5km).

Con muchas ganas de resarcirme de las malas sensaciones del pasado fin de semana en Bansander, me planté en Las Rozas de Valdearroyo, pueblo donde tendría lugar la carrera. Se trataba de la segunda prueba puntuable para el Circuito Caja Cantabria y que, ante las bajas de Felipe y Cuesta, entre otros, llegaba con  posibilidades de luchar por ponerme segundo en la general. No obstante el nivel iba a ser bueno, en parrilla Felix Javier Martínez, Fernando García Aja, Fernando Barroso, Fernando Roman, Emilio Alonso, Gonzalo… y muchos más que daban cierto caché a la prueba.


Con bastante retraso entramos en boxes a dejar las bicis y ponernos el neopreno. El pantano estaba algo revuelto, con olas de viento que iban a molestarnos durante la natación. Además la entrada al agua era peligrosa por la cantidad de piedras que había en el fondo y que a más de uno le dieron un disgusto.
Sin avisar, más a traición que nunca, Julio dio la salida. Me pilló justamente entrando al agua por la zona de piedras, así que no tuve más remedio que echar a correr, arriesgándome a sufrir un corte. Nadé por la izquierda del pelotón hasta la primera boya. Fui remontando puestos y entre la segunda y la tercera bajé el ritmo para no agobiarme. El gran problema de este segundo largo fue el sol en contra que no dejaba ver el punto de giro, obligándome a confiar en los pies del que llevaba delante. Trasdar el último giro me puse en cabeza del grupo en el que iba y llegué a la orilla en torno al puesto 14. Buena natación, sin agobios, tranquila.


Hice el cambio en boxes lo mejor que pude y salí justo por delante de Félix, que había hecho una buena natación. Por delante 20 kms de toboganes, 10 de ida y 10 de vuelta. 


Mi compañero de equipo empezó tirando como una animal, obligando a todos los que íbamos con él a pegarnos un buen calentón de piernas. Rapidísimamente fuimos neutralizando corredores y formamos una grupeta integrada por Felix, Fernando Roman, Emilio Alonso, Fernández, Gonzalo, Edu y yo.Pasamos al relevo casí todos y la buena organización nos permitió ir recortando tiempo al dúo de cabeza formado por Barroso y Guillermo Ruiz. Al girar en la rotonda (km 10) la diferencia era de 30 segundos. Mis piernas se encontraban cada vez mejor y no solo no me costaba aguantar al grupo sino que intenté ser generoso en todos los relevos (dentro de mis posibilidades), eso sí, sufriendo como un perro cuando era Felix el que tomaba las riendas. Las constantes subidas no inpidieron que sacáramos una media de más de 40 kms/h (aún tengo que confirmar exactamente cómo salió). A gope de pedal llegamos a Las Rozas para hacer el cambio a la carrera a pie, a unos 5 seg de los dos de cabeza. Me bajé a correr el último del grupo y aproveché para descansar un poco las piernas. 


Entro en boxes, dejo la bici, me calzo y a volar! Salgo el 8º pero en la primera subida me pongo quinto. Por delante Félix ya había tomado la cabeza de carrera antes del km 1, Barroso y Edu se disputaban las otras dos plazas del pódium y Gonzalo ya iba más distanciado. Comenzamos a bajar y al principio de la bajada doy caza a Gonzalo, poniéndome 4º pero bastante lejos de mis predecesores. No obstante no iba a tirar la toalla hasta el final. La bajada se me hizo larga, más que nada porque iba pensando en que luego habría que subirla … Al girar me confundo y lo hago 15 metros antes de lo debido, teniendo que dar la vuelta y perdiendo unos segundos muy valiosos. Empiezo a subir y veo que por delante van sufriendo bastante. Les recorto distancia y les tengo ya a menos de 30 segundos pero se termina la subida y hasta meta tan solo quedaba bajar 500 metros. Me relajo y disfruto de la última parte de carrera, único lugar donde había público. Entro en meta el cuarto, y segundo cántabro, sumando 95 puntos para la general y colocándome 2º en el Circuito por detrás de Félix.


La satisfacción era inmensa, ya que tras un par de semanas donde no me encontré demasiado bien entrenando, pude demostrarme que estoy en forma y que puedo estar adelante. Ahora solo queda cambiar la medalla de chocolate del 4º puesto, al que estoy abonado este año, por algún pódium que sé que, tarde o temprano, va a acabar llegando.


Hasta entonces, solo queda seguir machacando.
Próxima parada: SOMO!

PD: Pronto subiré los vídeos que tengo de la carrera! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario