lunes, 12 de octubre de 2015

Es de bien nacidos ser agradecidos

Antes de meterme a repasar, carrera a carrera, toda la temporada, me gustaría dar las gracias a quienes, de alguna forma, han puesto su granito de arena para que el "menda" que escribe pueda competir lo más dignamente posible. Hablo de patrocinadores, colaboradores y gente que me ha ayudado.

Y el primero que merece el agradecimiento es mi hermano mayor Pablito Gutiérrez, que me ha "adoptado" en su pandilla de amigos "Bender Triatlón" y con quien he pasado uno de los mejores años de mi vida. Compartir entrenos, cenas, fiestas... no lo tienen todos los equipos, y el nuestro, ante todo, es un grupo de amigos, competitivos y postureros, pero amigos. Desde aquí no tengo ningún problema en decir que el año que viene voy a seguir vestido de rojo Bender.

Truebasport
En segundo lugar, como muchos habréis visto, este año he competido con un pepino de bici de contrarreloj Cerveló P2, prestada por Bicicletas Trueba. Por tanto, no puedo pasar por alto dar las gracias a Fermín por la ayuda y el préstamo. Bicicleta que en unos días se pondrá a la venta a un precio casi regalado y con solo uso en competición. El recuerdo que me queda de esta bici es, sobre todo, la comodidad que sentí al subirme a ella por primera vez. Además es una bici que, pese a ser de crono, va bien todos los terrenos y rueda muy fina. Para que os hagáis una idea, en un recorrido de 30 km y +600 metros de desnivel positivo, la Cerveló P2 ha sido, de media, dos minutos más rápida que mi bici de carretera con acoples, por lo que nunca he tenido duda en usarla en triatlones y duatlones con fuertes desniveles.





Catlike
Otra gran colaboración que he tenido esta temporada ha sido la de "Catlike", empresa especializada en cascos, gafas y zapatillas de bici. Pertenecer a su equipo de patrocinados ha sido un orgullo para mí, y espero seguir formando parte del mismo la próxima temporada. Del material prestado ¿qué decir? Sin querer ser pelota, de las tres cosas que me han dado (casco aero Chrono WT, zapatillas de bici Whisper Tri y gafas D´Lux) el casco lo he usado en todos los triatlones sin drafting y me resulta mucho más cómodo que ninguno de los anteriores que he tenido, además de ser posturero a tope jeje. De las zapatillas de bici he de decir que se ajustan de maravilla y son muy rígidas, pero de cara al año que viene se debería alargar ligeramente la lengüeta para evitar que se salga de la hebilla cuando nos calzamos en marcha en los triatlones. Un problema menor, que si se soluciona, convierte a estas zapatillas en la mejor opción para triatletas. Y las gafas, aparte de cómodas, también son postureras.




Sscar
Siguiendo con el material, la empresa cántabra Sscar me ha hecho un buen descuento en sus ruedas de carbono modelo An y perfil 50 mm para tubular. Son unas ruedas ligeras y finas, con rodamientos cerámicos que yo pensaba que no se iban a notar, pero vaya si se notan: menor resistencia al disminuir la fricción del eje. También destaca la capacidad para absorber las rachas de viento laterales sin que el ciclista lo note. Había tenido otras ruedas de perfil 50mm y al mínimo viento la rueda de delante lo notaba y la bici se desestabilizaba con facilidad. Las Sscar aguantan rachas laterales de más de 50 km/h  (comprobado de primera mano).




3 Action
Ya pasando al tema nutricional, la empresa 3 Action también ha colaborado conmigo aportando barritas y geles. Probé casi todos sus productos, y si tengo que quedarme con uno sería con las barritas Energy Bar de chocolate y plátano. Son un vicio, y el toque de cafeína que llevan ayuda a revivir un poco, no solo entrenando, sino en los largos días de curro. No hay día que vaya al IH a trabajar sin un par de ellas. También me ha gustado bastante los botecitos de Guaraná, que dan chispa antes de las carreras, y los geles de fresa para la bici.




Me gusta la naranja.com
Y uno de los descubrimientos del año, tanto para mí, como para mi familia, que somos todos muy naranjeros, fue contar con la colaboración de la empresa "Me gusta la naranja". Es una empresa pequeña, liderada por Isma, que tiene un campo de naranjas en Valencia y sirve directamente al consumidor, sin intermediarios. Pronto empezará la nueva temporada de naranja, y en mi casa nunca faltan. Lo mejor de Isma y su empresa es el mimo a los clientes. Nos conoce a todos individualmente, se preocupa porque todos los pedidos lleguen bien y le importa mucho nuestra opinón. Pedir naranjas por internet es mucho más cómodo que ir al súper. Accedes a su página, haces el pedido, esa misma tarde Isma coge las naranjas del árbol y al día siguiente las tienes en la puerta de casa. Mejor precio que en los supermercados y de calidad superior, al llegar directamente del árbol a tu casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario