viernes, 23 de enero de 2015

Cross de Torrelavega: Entrando en materia de nuevo

La resaca post-San Silvestre se hizo dura, como todos los años. Tras dejar atrás momentos tan ilusionantes como los vividos en Oviedo, llega la hora de volver a la rutina sin un objetivo claro al que agarrarse. Durante las primeras semanas de Enero me dediqué a familiarizarme con el agua de nuevo, ese medio extraño para mí y que se empeña en engullirme cada vez que me sumerjo en él.
Pero para romper con el síndrome post-vacacional (¿o debería llamarlo “post-San Silvestral”?) qué mejor que retomar la temporada de Cross en Cantabria. Así que este finde me fui para Torrelavega para medirme de nuevo a mí mismo y disfrutar de ambientillo de las carreras.



El día era frío y las previsiones apuntaban a que en cualquier momento nos caería una buena tromba de agua. Por suerte, no se cumplieron las predicciones y durante la mañana no llovió. Adri y yo fuimos juntos hasta el Parque de la Viesca, no sin dificultades para encontrarlo y con unos cuantos rodeos de por medio. Una vez encontramos el sitio, aparcamos e hicimos un calentamiento relajado, saludando a la gente y debatiendo sobre qué clavos usar, si  de 6mm o de 9mm. Pero, sin tiempo para más ya nos encontrábamos los más de 100 atletas en línea de salida.

En total 6 vueltas por delante (7100 metros) a un circuito de algo más de 1000 metros, con muchos agujeros, que podrían a prueba la resistencia de los tobillos, y alguna zona de barro, que sin ser escandalosamente pesada, sí que se hacía un poco pestosa.



Los favoritos los de siempre: Xavi Crespo, Yassine, Pepín, Pedro Muñoz… y otros conocidos del mundillo del triatlón como Manu Vega y Sergio Correa, dispuestos a pescar en río revuelto.
Me coloqué en primera fila y con el pistoletazo nos pusimos en marcha. La primera vuelta me dio la sensación de ir despacio y cómodo, la cabeza de carrera no tiraba y el grupo iba bastante compacto, pero ya al inicio de la segunda los “gallos” se dejaron ver y nos pusieron a todos en fila. Yo fui a dar con la “rueda” de Iván (Piélagos), con quien he coincidido mucho esta temporada pues tenemos un nivel parecido. Iván tira de un grupo durante las primeras 4 vueltas, hasta que nos adelantan varios Veteranos en lo que sería su último giro antes de entrar en meta (ellos daban 4 vueltas en vez de 6 como los Sénior).



Una vez los Veteranos se fueron, nos quedamos Iván y yo solos en el grupo. Las sensaciones eran muy malas, no tenía chispa y me sentía pesado, por lo que opté con acomodarme al ritmo de Iván. Quizás demasiado acomodo el mío.¿para qué estoy aquí, para ir de pachorras o para ir al límite? Ese pensamiento a falta de algo más de una vuelta me hizo sacar un poco más de mí e intentar cazar al grupo de delante. Y aunque las sensaciones seguían sin acompañarme, sí que me dio tiempo a ganar un par de puestos, a Luis Javier Casas y a David Thomas White, y entrar pegado a Fernando Sainz.



Finalmente 8º, buen puesto, pero mala carrera, tanto por las sensaciones como por la pereza de darle zapatilla, aun así ya estoy pensando en el Regional por Clubes y en el Regional Individual de dentro de dos y tres semanas respectivamente, ahí sí que voy a encontrar una buena motivación.

Pero antes de los regionales correré los 10 kilómetros de Oviedo a Las Caldas del próximo domingo, una prueba rapidísima (es todo cuesta abajo) por la senda verde de Oviedo, donde entreno habitualmente cuando vuelvo a mi ciudad.

Hasta entonces, seguimos machacando y disfrutando.


Y que dure…


Muchas gracias a Vanesa y Gonzalo por las fotos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario