sábado, 28 de diciembre de 2013

San Silvestre de Mieres 2013

Tras unos días renqueante de catarro después de  la carrera de Nochebuena de Gijón decidí cumplir el plan de ruta y acudir a Mieres a pasear de nuevo un dorsal.

 La primera San Silvestre, que ya había corrido el año anterior, pero que esta vez se presentaba mucho más complicada a la vista de los atletas que se animaron a participar. En parrilla de salida gente como Murujosa, Cosío, Rodri o Juan Luís,  iban a ser, a priori, los animadores de la zona delantera de la carrera.
Sobre un circuito llano de 1400 metros al que había que dar tres vueltas se dio la salida.

Pues eso... queeee...¡ maricón el último!

 Como de costumbre salida en tropel, rapidísima. Me coloco en la cola del numeroso grupo de cabeza y sufro para no quedarme descolgado en el primer km. El Garmin me canta 3:05 min en los primeros 1000 metros... A ese ritmo me muero. Antes de acabar la primera vuelta los 4 favoritos abren unos metros y me quedo cortado. Consigo progresar en mi grupo hasta quedarme solo junto a otro atleta. Vamos 5º y 6º, a 30 metros del grupo de cabeza y dejando atrás a otros corredores.

No se ve bien pero la mancha borrosa verde que asoma al fondo soy yo

Me cuesta respirar por culpa del maldito catarro pero aguanto pegado como una lapa hasta los últimos 400 metros, donde cambio el ritmo y me voy, entrando 5º en meta. Al final casi pillo a Rodri que fue 4º. Mientras que por delante la victoria se la llevó Juan Luis, seguido de Murujosa y Cosío.

Victoria para Juan Luis ¡ENHORABUENA!

Según mi GPS fueron 4200 metros en 13min 14 seg, lo que supone un ritmo medio de aproximadamente 3:10 min/km, unos 4 seg por km más rápido que el año anterior.
Al final 5º puesto absoluto y 3º en categoría Senior, lo que me permitió subir de nuevo al podium a por un bonito trofeo.

Podium Senior San Silvestre de Mieres

Ahora queda lo mejor, la carrera más emotiva del año, la San Silvestre de Oviedo. Espero recuperar bien estos dos días y estar mejor para el 31.

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario