jueves, 26 de diciembre de 2013

Carrera de Nochebuena de Gijón

Si lo de Renedo había estado bien, lo de la carrera de Gijón fue aún mejor. Era mi cuarta participación en esta prueba y las tres veces anteriores había corrido fatal, con unas petadas descomunales... Pero este año volví con la ilusión de resarcirme y, cómo no, de llevarme el típico Papá Noel de chocolate que dan al terminar la carrera.

Pese a la ciclogénesis explosiva prevista en Asturias para el día de la carrera, más de 1000 personas se dieron cita en el complejo deportivo de las Mestas, en Gijón. El nivel iba a ser alto, con atletas de la talla de Aitor Fernandez de la Coba. Numerosa presencia de triatletas y duatletas que en estas carreras se ponen a prueba midiéndose con atletas. La salida fue a las 11:00h con un viento terrible y bajo una intensa lluvia que no dejó de caer en ningún momento. Salida a tropel (esto no iba a ser como Renedo). Decido salir a mi ritmo pero me dejo llevar por la muchedumbre y pasamos el primer km a 3:03... puffff.... Lo increíble es que por delante de mí había más de 50 corredores!!!  



Intento mantener el ritmo alto y pronto voy cogiendo grupos hasta que llego a Jaime. Vamos en el tercer grupo de carrera, a apenas 7 segundos del segundo grupo, pero nos es imposible alcanzarlos. Al girar en el Molinón comienza a dar el aire de cara y Manuel Pando se pone a tirar. Detrás, Jaime, Carlos y yo nos íbamos controlando. Al entrar a las Mestas, a falta de 2 km Carlos se pone al frente del grupito y yo detrás, soltamos a Pando y Jaime se agarra a nuestra rueda con una capacidad de sufrimiento digna de admirar.

 Cazamos a Fernando Barroso a falta de 1 km y en ese momento ataco y me voy del grupo. Solo Carlos me sigue unos metros, pero pronto me quedo solo, comiéndome todo el aire de cara. Veo que alguno de los del grupo que nos precedía van cayendo. Entro al estadio en 12ª posición, y lo doy todo en los últimos 300 metros en los que gano un puesto, entrando en meta en 15min 23 seg (11ª puesto y 4º Senior). Gran carrera, ¡sí señor! Disfruté como un enano luchando de tú a tú con compañeros de triatlón (Barroso, Jaime, Carlos, Pando) y colándome entre buenos atletas.

Espero que las buenas sensaciones vividas en Gijón se transfieran a las dos próximas carreras: las San Silvestres de Mieres y Oviedo. Hasta entonces... TURRÓN!

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

PD: Muchas gracias a Antonio Jiménez García por las fotos. Tiene mérito aguantar el chaparrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario