sábado, 1 de junio de 2013

TRIATLÓN DE SAN ESTEBAN DE PRAVIA 2013. CTO DE ASTURIAS



Adelanté el inicio de temporada triatlética una semana y aprovechando que volvía a casa este finde decidí correr el campeonato de Asturias de triatlón en San Esteban de Pravia  sobre distancia sprint (750, 21, 5).
El circuito de bici era duro y peligroso con una bajada estrecha y rápida y una subida con un repecho del 23% donde se colocaba la gente para animarnos como en la etapa reina de una gran vuelta (modo exageración ON). Lo único que pedía era que no lloviera porque podía ser muy peligroso este sector con lluvia.

A las 4:20 de la tarde, con algo de retraso, fuimos entrando en las gélidas aguas del Cantábrico para colocarnos en la salida. El primer contacto con el agua de mar este año no me dejó muy buenas sensaciones y tras oír el bocinazo de salida intenté colocarme adelante, pero de repente empecé a recibir golpes, a tragar agua y a agobiarme. Los fantasmas de mi debut en Suances hace dos años aparecieron y fue tanto el agua que tragué en esos primeros metros que tuve que pararme, nadar a braza un poco y tomarme la natación con mucha mucha calma. No me encontré bien en ningún momento, se me estaba haciendo demasiado larga y decidí bajar aún más el ritmo, realmente lo estaba pasando mal. Con razón se hizo larga la natación porque acabamos nadando 900 metros en lugar de 750… 




Cuando por fin toqué tierra y me incorporé me sentía mareado y con ganas de vomitar por la cantidad de agua que había tragado. Subí caminando las escaleras e hice una transición lenta intentando recuperarme. Pese a todo el contratiempo me dicen que voy sobre el puesto 30, mejor de lo que pensaba.



 Me subo a la bici y nada más arrancar nos encontramos con el repecho del 23% seguido de una subida de un par de kms menos duros. En la primera de las tres vueltas adelanté a bastantes triatletas¡Qué diferencia con los duatlones! Donde siempre cojo la bici y me pasa la gente, esta vez fue al revés. En el último repecho duro antes de coronar me adelanta Rodri y soy incapaz de seguir su rueda, ahí se me fue la carrera porque sabía que Rodri llegaría hasta las primeras posiciones como así fue al final. Bregué casi en solitario las 3 vueltas de bici y entré en boxes sobre el puesto 14 pero muy muy muy lejos de la cabeza de carrera.



Y ya para rematar la jugada me sacan tarjeta por desabrochar el casco justo antes de apoyar la bici en el soporte, pero justo justo antes, en fin, fallo mío, las normas están para cumplirlas. Salí a correr enrabietado y empecé a pasar gente. No tenía ni idea de en qué puesto iba pero pensaba que la tarjeta acarreaba 2 minutos de sanción y quería abrir hueco con el 4º sub 23 y asegurar el pódium. Cuando me crucé con los de cabeza y empecé a contar vi que no estaba  tan atrás como pensaba.



 Lo di todo en el último sector, alcanzando a un grupito del Academia Civil el Musel y con la vista puesta al fondo en Lucas yJuan Ojanguren (3º y 4º).
Lo más llamativo es que conseguí el mejor parcial de la carrera a pie haciendo el 5000 en 16:21, 46 segundos menos que el segundo mejor tiempo que lo hizo Fernando Barroso… a ver si tengo que cambiarme de deporte… Demasiado lejos estaban, también el 5º Luis Fernández Zapico que menudo carrererón que se marcó, sobre todo en bici, y el 6º, así que me tuve que conformar con una 7ª plaza con sabor agridulce, aunque después de ver cómo empezó todo, terminar en el top 10 no está nada mal.En cuanto a la tarjeta, afortunadamente, en Asturias no acarrean suspensión y por tanto no me penalizaron con 2 minutos.

Finalmente Barroso se hizo con la victoria de forma incontestable, liderando desde el primer metro hasta el último, segundo fue Rodri ¡bendita rueda que se me escapó!, tercero Lucas y cuarto Juan, que hicieron una gran carrera y se entendieron muy bien en bici para acabar disputándose la tercera plaza del pódium e la carrera a pie. Me habría gustado ser un poco más competitivo en el agua y haber disputado con ellos el pódium pero no pudo ser, así que nada de lamentos y a seguir machando para algún día estar ahí adelante. Subí al pódium como 3º sub 23, con Lucas y Juan primero y segundo respectivamente.



Y nada más, la semana que viene arrancan los triatlones en Cantabria con el triatlón de Suances donde debuté hace dos años y donde espero resarcirme de las malas sensaciones nadando.
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario